Depresión

Si reconoces en ti los síntomas que a continuación detallamos, ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte. 

La depresión es un transtorno del estado de ánimo, que se manifiesta como un proceso de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Síntomas:

* Sentimiento de tristeza y desgana acompañado de una autoestima baja. Falta de energía e inapetencia al realizar acciones habituales y dejadez. También puede producirse un deterioro en las relaciones personales.

* Falta de apetito, que lleva, a quien lo padece, a bajar de peso.

* Trastornos del sueño, debido a los cuales la persona se despierta frecuentemente durante la noche o presenta problemas a la hora de conciliar el sueño.

* Falta de concentración y memoria.

* Ideas relacionadas con la muerte, que van desde no querer estar vivo, hasta planificar su muerte en los casos más agudos.

Estos son los cinco síntomas que evidencian una depresión que debe ser tratada por un especialista, no por el médico de familia.

La depresión para ser tal, debe durar más de dos semanas, y puede alternar periodos de bienestar relativo, con recaídas cada vez más prolongadas. Además conlleva somatizaciones, es decir, presentan dolores y malestar que se achacan a otras enfermedades: dolores de cabeza, de espalda...