Psicología: la primavera la sangre altera
A la primavera se le atribuyen efectos sugerentes, pero la verdad es que tiene dos caras que alteran el estado emocional. Una es la cara amable, la que nos evoca los sentimientos más románticos; la otra es la triste, la de los sentimientos más áridos.
La astenia primaveral. Con el cambio de estación muchas personas ven alterado su humor de modo transitorio pero negativo, se sienten agotadas, tristes y deprimidas. Por suerte, este estado no suele durar muchos días, aunque conviene estar alerta y tratar de contrarrestar las alteraciones hormonales que lo provocan, practicando actividades placenteras, algo de deporte, descansando e incluso dándonos un capricho.
La euforia primaveral. Esta cara nos hace revivir con entusiasmo, sentir, desear y disfrutar con auténtica pasión las emociones. De este estado también son responsables las hormonas. La euforia primaveral es el fenómeno al que solemos referirnos cuando decimos "la primavera la sangre altera" y, entre sus consecuencias, el romanticismo, la sensualidad y la sexualidad son las más favorecidas.
1º Un 28% de los europeos opinan que la primavera es el mejor momento para iniciar relaciones románticas.
2º
Los datos sobre empresas de mudanzas o tiendas del hogar confirman un
aumento de su actividad por el número de parejas que inician la
convivencia en esta época del año.
3º El 44% de las personas asocian amor a primavera.
4º El 28% de los europeos confirman haberse enamorado en esta época del año.
https://www.diezminutos.es/estilo-de-vida/salud/news/a84/psicologia-la-primavera-la-sangre-altera/