El gran secreto del Éxito: Pasar a la acción

20.09.2017

Están de moda las historias de superación. Están de moda las historias motivadoras contadas por personas que las llevaron a cabo tras una crisis personal, económica, tras un grave evento, una tragedia... Está de moda el espíritu luchador y de supervivencia del ser humano, esa característica innata que nos condujo a la cúspide de la pirámide alimenticia, esa creatividad que convierte imposibles en éxitos con los únicos ingredientes de la convicción y la perseverancia.

Está de moda y, también, ahora se tiene acceso a muchísima información, a contenidos multimedia muy enriquecedores, a experiencias narradas por sus protagonistas en primera persona, incluso con interacción con los mismos. Además, en la actualidad se tiene la posibilidad de conocerlos en persona, se tiene acceso a mentores, entrenadores, guías que muestran el camino con lo ya aprendido, facilitadores que permiten que tengas la experiencia, que aproximan eso que ya está en tu vida y de lo que, por la razón que sea, en su día decidiste alejar.

Está de moda y como en todas las modas hay un elemento clave, algo que marca la diferencia y hará que algunos destaquen mientras otros se queden solo en el conocimiento: el hecho de pasar a la acción.

A esta altura del artículo ya sabrás a qué bando perteneces, en qué momento te encuentras y, en su caso, si necesitas un empujoncito. Pues bien, no hay mejor empujón que una buena pregunta: ¿por qué?. ¿ Por qué esperar a des-cubrir lo que ya sabes? ¿Por qué esperar a que te abandone tu pareja para comenzar a ser tú mismo? ¿Por qué esperar a perder el trabajo para comenzar a hacer lo que realmente te motiva y te gusta? ¿Por qué esperar a tener un grave accidente para comulgar con el único y verdadero sentido de la vida?. ¿Qué es vivir?. ¿Por qué? ...tanta pregunta, y tan a quema ropa, bloquea sobre todo por la resistencia que uno puede tener a evolucionar, a vivir fuera de la zona de confort. Ante el bloqueo, no hay nada más precursor que una pregunta: ¿para qué? Ésta tiene respuesta fácil: para perder el tiempo, tu tiempo, ese en el que tienes la oportunidad de ser tú mismo, de hacer las cosas que te gustan, de sentir lo que es estar vivo y vivir.

Marca la diferencia, pasa a la acción, accede a la información, estudia los contenidos multimedia, escucha las experiencias de otros, que te entrenen, que te guíen, sé el protagonista de tu vida y sí, con pérdidas, con fracasos, con errores...comparte las penas pero sobre todo las alegrías.